Foto de Germán Maass

lunes, 8 de abril de 2013

A propósito del 10ª aniversario del IOM Pilar



Recorrido

Nos embarazamos de la idea, nos buscamos, nos reunimos y acordamos... Nos encendimos, discentimos, barajamos, mezclamos, cortamos y volvimos a dar. Y así, entre varios lo gestamos. Luego lo nombramos y cobro vida.
Nos enlazamos. Con entusiasmo, con trabajo, con tropiezos, con ayuda, con emoción, con equivocaciones, con aciertos. Con prisa pero también con pausa. Con ignorancia. Con pocos, pero de los buenos, que invitaron a otros que vinieron y se quedaron. Con valor, con cobardía. Con la política del deseo y desconocimiento de lo político, que de a poco se fue haciendo saber, saber incompleto, saber no acabado.
Saber construido en todos estos años, que tan solo son diez años.
Aprendimos a gatear, nos largamos a caminar, nos caímos, nos levantamos y nos dieron ganas de salir corriendo, pero entonces corrimos, afirmando este sendero.
Nos sorprendimos, lloramos, berrincheamos y después nos reímos, un rato largo. Consultamos a los grandes, quienes nos transmitieron, nos orientaron. Compartimos con nuestros pares y también nos divertimos. Descubrimos amigos mas chicos y crecimos junto a ellos.
Nos hicimos un lugar en esta ciudad, tan nuestra y a la vez tan extranjera. Tejimos comunidad. Nos juntamos los iguales, convocamos a los distintos.
Propagamos el Psicoanálisis A Los Cuatro Vientos, lo escribimos y en el hacer nos encontramos.
Con nosotros y con ustedes, que nos acompañan, nos leen, nos enseñan, nos escuchan, nos guían, nos recuerdan, nos animan y se suman.
Y otra vez se hacen nosotros, y aquellos, los de hace diez años, ya somos otros.


                                                            Andrea Dolera

No hay comentarios:

Publicar un comentario