Foto de Germán Maass

jueves, 22 de agosto de 2013

CLASE ABIERTA "LA CASUISITICA DE LACAN"



La Asociación Pilarense de Psicoanálisis de Orientación Lacaniana (APPOL), con el auspicio de la Delegación Pilar del Instituto Oscar Masotta (IOM2) se complace en invitar a una actividad abierta que se realizará el viernes 30 de agosto a las 13 hs., en el Museo Municipal de la ciudad de Pilar (Tucumán 960).

Se trata de una clase abierta que dictará la Dra. Elena Levy Yeyati –médica psiquiatra, psicoanalista, miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, miembro del Centro Descartes y Directora del mismo en el período 2011-2012, docente del IOM- en torno al libro recientemente publicado “La casuística de Lacan”, de Editorial Grama.

La Dra. Levy Yeyati coordinó durante dos años un módulo de investigación conformado por miembros y alumnos del Centro Descartes, que se abocó a rastrear en Escritos, Seminarios, Tesis y todo texto publicado respecto a la enseñanza de Jacques Lacan, las referencias a casos de su propia clínica. Su casuística fue ubicada así, a partir de una periodización de su enseñanza orientada por la lectura de Jacques Alain Miller, contextualizando las referencias según el momento conceptual y político. El libro es el producto de este exhaustivo trabajo. La clase nos introducirá a su método y fundamentos, así como al uso que Lacan dio a su casuística, enseñándonos algo más sobre la clínica psicoanalítica en una perspectiva novedosa y original.

La convocatoria es abierta a todos los interesados, con entrada libre y gratuita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario